Con una inversión de 90 millones de pesos, la próxima semana se pondrán en marcha los “comedores populares” en 15 municipios de la entidad, cuyo objetivo es proporcionar alimento nutritivo a cerca de mil personas por día, dijo Ranulfo Márquez Hernández, secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente.
Entre los municipios beneficiados mencionó Tequila, Ixcatepec, Mitla de Altamirano y Zongolica y se alimentará a personas de escasos recursos económicos.
En los comedores populares solo se proporcionará la comida a partir de las 12 del medio día, sin embargo se buscará que estos alimentos contengan las proteínas necesarias para el ciudadano.
“Estamos haciendo un promedio para atender por cada comedores a mil personas al día, un solo alimento, pero obviamente conteniendo las proteínas y carbohidratos necesarios, va a ser comida a partir de las 12 del día un solo alimento”, detalló.
Será entre el martes o miércoles de la próxima semana cuando se pongan en marcha los comedores populares que pretenden apoyar a la población marginada ante la crisis económica que atraviesa el país.
Aunque el funcionario estatal adelantó que el presupuesto para ese programa de apoyo a las clases más necesitadas podría incrementar o disminuir, de acuerdo a a la demanda del.
“Tenemos una inversión de noventa millones de pesos para todo el año y de acuerdo a las necesidades, el gobernador nos ha dado instrucciones de ir incrementándolo o disminuyendo de acuerdo a la demanda, es indudable que esta es una acción que tiene por objeto mitigar la crisis, si logramos que la gente empiece a tener trabajo se va ir reduciendo, sino se incrementará”.