Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordinación de Medio Ambiente

Sedesma inspeccionará a la alcoholera del Valle de Orizaba a petición de los vecinos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/02/2010

alcalorpolitico.com

Debido a las molestias que han manifestado vecinos de la alcoholera del Valle de Orizaba, la coordinación de medio ambiente del estado efectuará una inspección a esta firma.

Al respecto el coordinador de Medio Ambiente del estado, Alonso Domínguez Ferráez, comentó que ya fue notificada la empresa de esa inspección que se le realizará, pues prevén detectar cuáles son las anomalías en las que ha caído este firma.

“El problema de acá es que nosotros como estado únicamente podemos entrar a la parte del manejo especial de los residuos, mal olor y emisiones a la atmósfera, más no las descargas que hacen directas al río Blanco al ser un delito de índole federal", en este sentido tendría que inspeccionar sus descargas la Conagua.

Este día el funcionario se reunió para poder plantear y aterrizar proyectos productivos que ayuden, a disminuir el grado de pobreza de los habitantes de la región de la Altas Montañas,

“Estamos haciendo gestiones en el ejido de Mariano Escobedo para habilitar una red de cuatro kilómetros de agua potable, entre otras gestiones, también tratamos el tema de la siembra de bambúes donde la participación sería de un número mayor a 400 productores”.