Ir a Menú

Ir a Contenido

Sedesma no suspenderá la ejecución de obra pública por proceso electoral

Se destinarán 800 mdp para diversos proyectos, como colectores pluviales y muros de contención para evitar inundaciones: Silvia Domínguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/05/2009

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente no suspenderá la ejecución de obra pública ante el desarrollo del proceso electoral federal, reiteró su titular Silvia Domínguez López.

En ese sentido, dijo que se aplica un recurso de aproximadamente 800 millones de pesos para realizar obras en beneficio de la población y entre ellas mencionó la construcción de colectores pluviales y muros de contención para evitar inundaciones.

Con esos recursos se realizan 250 obras y cerca del 70 por ciento se encuentran en ejecución en este momento para concluirlas en tiempo y forma.

Son guarniciones, banquetas, pavimentaciones de calles, vivienda, drenajes, acciones de reforestación, así como obras que tienen que ver con los impactos ambientales.

Mientras que del total de las obras, el 25 por ciento está relacionada con acciones preventivas ante la temporada de lluvias.

Se trata de proyectos programados y etiquetados y su ejecución puede suspenderse.
Se trata de acciones, no tienen ningún tipo de relación con situaciones de tipo electoral y político, por lo que continuarán su curso normal.

“No se pueden detener porque no participan en procesos electorales éstos son los programas que tienen que ver con la cercanía de la gente y la obra es una obra que por tiempo y forma nosotros tenemos que aprovechar”.

La única forma de suspenderlas –aseveró- es por causas climáticas o por cuestiones técnicas.