Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? Coordinador de Medio Ambiente

Sedesma no tiene proyectada la creación de un basurero con incinerador

El dirigente estatal del Verde Ecologista está mal informado; no existe el proyecto que menciona, afirma Alonso Domínguez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/05/2009

alcalorpolitico.com

No hay en estos momentos, ni se aprobará algún proyecto de “incinerador” para el estado de Veracruz como lo aseguró el dirigente estatal del PVEM, Eduardo Aubry, aclaró Alonso Domínguez, coordinador estatal del Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

Manifestó el funcionario estatal que el Partido Verde está mal informado, ya que esta dependencia, que es la encargada de evaluar los Manifiestos de Impacto Ambiental o proyectos ejecutivos, no tiene archivo alguno de la posible instalación de un incinerador.

En caso de que hubiese alguna solicitud en este sentido se tendría que analizar y avaluar en el más estricto sentido ambiental.

Aclaró que no existe la autorización por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Coordinación estatal del Medio Ambiente para la instalación de una planta de basura con un incinerador.

Sin embargo, advierte que a esta dependencia llegan una serie de empresas que buscan ofrecer servicios de energía alternativas, que ofertan transformar la basura en energía a través de apoyos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Una de las limitantes principales es el hecho de que el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, siempre se ha pronunciado por apoyar la instalación de empresas en territorio veracruzano libres de contaminantes, por lo que este proyecto resulta poco viable, reiteró.