Ir a Menú

Ir a Contenido

Sedesma solicita 10 mdp para la reconstrucción de viviendas en el sur

Miles de familias que perdieron sus casas, viven en albergues

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 06/10/2008

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) solicitará una partida especial de 10 millones de pesos en su proyecto de presupuesto 2009; su titular Silvia Domínguez López aseguró que se requieren los recursos para activar un programa de empleo temporal.

“Yo pediría más de diez millones de pesos sólo para la contingencia; la infraestructura tiene que ser un análisis de obra, de obra técnica y cada una de las acciones hidráulicas e hídricas que se tienen que hacer cuestan muchos millones de pesos”, dijo Domínguez López.

Añadió que los recursos se utilizarían en la operación de un programa de empleo temporal, pues las familias damnificadas requieren un apoyo económico, ahora que las actividades productivas resultaron afectadas por los fenómenos naturales.

En entrevista, la funcionaria estatal dejó en claro que la inversión para los trabajos de reconstrucción de obra pública y viviendas afectadas tendrá que ser federal, pues se requerirán “muchos, muchos millones” de pesos para construir obras como un muro para contener el agua que viene de ríos de Oaxaca y Tabasco.

De acuerdo con Domínguez López aún no se calculan las afectaciones en infraestructura pública porque aún persisten las inundaciones en el sur, pero ya existe una estimación de daños en 10 mil viviendas, sobre todo en muros y techos.