Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL a la espera de que “bajen” recursos del programa de empleo para 22 municipios

Ya se entregaron recursos en San Rafael, Veracruz, Calcahualco y en El Higo: Alberto Silva

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/10/2013

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Alberto Silva Ramos dio a conocer que están a la espera de que terminen de bajar los recursos correspondientes al programa de Empleo Temporal para apoyar a 22 municipios de la entidad veracruzana.

Indicó que ya se han entregado recursos en San Rafael, Veracruz, Calcahualco, y se realizará el día de hoy en el Higo hasta cubrir los municipios afectados por las contingencias climatológicas.

Estos apoyos pueden ser de mil a mil 200 pesos por familia, "es variable, " por ejemplo en San Rafael recibieron 4 mil 500 familias, en Veracruz mil 500, dependiendo de la población afectada".

"Ha estado llegando cada semana, hemos estado apoyando a dos ó más municipios, entendemos que la dinámica es en todo el país por ende la llegada de los recursos ha sido un poco más lenta pero esperamos que en los próximos 15 días queden pagados los municipios en esta situación".

Aclaró que se siguen haciendo algunos levantamientos sobre todo en lo referente al programa del gobierno del estado para la entrega de enseres domésticos.

Para concluir, Silva Ramos admitió que nunca habrá dinero que alcance "pero sí se ha hecho un esfuerzo extraordinario, hay que recordar que es la peor crisis que se ha presentado en los últimos 100 años y el estado mexicano hace un gran esfuerzo por atenderlo".