Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL admite retraso en obras de diversos programas

- No obstante, Guillermo Fernández descartó caer en subejercicio pues cuatro meses son “perfectamente manejables”

- Recordó que el plazo para terminarlas vence en marzo; de lo contrario, se “pediría una prórroga”

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 14/09/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández descartó nuevamente que la dependencia a su cargo incurra en subejercicio, pues dijo que en lo que resta del año se concluirán las obras pendientes presupuestadas para este año.

"Estamos atrasados, pero los cuatro meses que nos restan son perfectamente manejables; la situación: la obra, los pisos, techos, todo lo que se reportó, tenemos ya muy adelantados los procesos, así que no creemos que vayamos a caer en una situación de subejercicio", dijo este sábado en entrevista.

Expuso que de ser necesario, la SEDESOL pediría una prórroga, aunque antes se agotaría el plazo que vence en marzo de acuerdo a lo que permiten las reglas de operación federales.

"Lo que nos resta es suficiente para hacerlo y todavía la Ley Federal de las reglas de operación nos permite irnos hasta marzo. Hasta ahorita no pensamos eso, si fuera el caso, lo tendríamos que hacer".



Explicó que como parte de la comisión de enlace del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) se hizo una revisión donde se comprobó dicho retraso.