Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sedesol afirma que están blindados los programas de vivienda a nivel nacional

Ciudadanía y los servidores públicos deben vigilar los programas sociales, pide funcionario de la FEPADE

M?xico, D. F. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informa que los programas de vivienda se encuentran blindados para evitar su utilización con fines políticos o electorales.

La Coordinación de Calidad, Enlace y Transparencia Institucional del Fideicomiso Fondo de Habitaciones Populares (FONHAPO), capacitó a 250 funcionarios públicos de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, a través de la impartición del “Taller de Blindaje Electoral y Prevención del Delito”.

Impartido por el subdirector de Colaboración y Participación Ciudadana de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Enrique San Román de la Torre, en el taller se enfatizó la estricta observancia de ley por parte de los servidores públicos.

El funcionario de la FEPADE resaltó que la ciudadanía y los servidores públicos deben participar activamente en la vigilancia de los programas sociales;
así como en la promoción de la cultura de la legalidad y la denuncia.

“Debe separarse el ejercicio del servicio público de las contiendas electorales, y en los casos de conductas ilícitas, los responsables deben ser investigados y sancionados”, afirmó el funcionario.

San Román de la Torre sostuvo que el servidor público está obligado a desempeñar su empleo, cargo o comisión con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en la utilización de los recursos públicos

Destacó que los programas que opera el FONHAPO deben seguir funcionando de manera normal, con las restricciones establecidas por la ley, que prohíbe la entrega de apoyos en actos masivos.

Al referirse al taller, el delegado de la SEDESOL en Veracuz, Abel Cuevas Melo, dijo que con estas actividades se cumplen las acciones de transparencia y rendición de cuentas instrumentadas en el Programa Blindaje Electoral 2012 de la SEDESOL.

“El objetivo es saber qué podemos hacer y qué no, como funcionarios públicos, además de prevenir el delito electoral y fomentar la cultura de la legalidad”, enfatizó.

Invitó a los ciudadanos que detecten irregularidades en la operación de los programas sociales a presentar las denuncias correspondientes a través de la página de la Fepade: [email protected] o al Fepadetel: al 01800 833 72 33.