Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sedesol apenas ha entregado 50% de vales a damnificados en el sur de la entidad

Son cerca de 7 mil vales a igual número de familias, dice Marlinda Carrasquedo

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 15/12/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) no concluye todavía la entrega de los cerca de 7 mil vales a igual número de familias damnificadas por las pasadas contingencias, pues apenas llevan menos del 50% informó la encargada de la Secretaría de Gobierno municipal Marlinda Carrasquedo Santos.

La suplente de Víctor Rodríguez, expuso que de acuerdo a lo que les han informado, es que la SEDESOL todavía continúa entregando los vales de aparatos electrodomésticos la cual estimaban que concluyeran el próximo 16 de este mes.

“Hasta hoy, tenemos conocimiento que aún se continúan repartiendo los vales en distintos puntos de la ciudad, teníamos estimado que se terminara entre el 15 y el 16 pero por el momento no podemos hablar de una fecha exacta porque aún continúan repartiéndolos, tomando en consideración que lo están realizando de manera muy lenta, yo creo que todavía no han llegado ni al 50% de avance”.

En razón de ello, dijo que las molestias de la población afectada disminuyeron de manera importante en cuanto a las demanda de los vales, pues los mismos damnificados están observando que personal de la Secretaría sí está entrando a las colonias para hacer la entrega de los beneficios.

Por lo tanto, dijo que no se puede realizar la instalación de las mesas de atención que se habían anunciado que se colocarían afuera de la Secretaría de Gobierno municipal.

“Cuando nos vienen a preguntar les hemos dicho que mientras continúe el reparto no podemos hablar de una mesa de atención, hasta que ellos nos digan ya terminó, efectivamente se había hablado que después del 15 ya hablaríamos, y el 16 se pondría la mesa de atención porque la información que teníamos era en el sentido de que a mediados de diciembre se terminaba el reparto, ahorita estamos viendo que el reparto continúa”.

Estimó que la entrega de los vales durará todo este mes, y a pesar de ello, dijo que ya están gestionando para que dicha mesa se instale aquí en Coatzacoalcos cuando terminen las acciones, ya sea en este año o a principios del próximo.

En ese sentido, Carrasquedo Santos comentó que alrededor de 4 personas han llamado a la SEDESOL de Xalapa para preguntar si ya tienen sus aparatos, los cuales han sido confirmados por lo que ellos mismos han ido a recogerlos hasta la Capital del estado.

También dijo que a petición de la alcaldesa, Ángela Pulido Guerrero, enviaron a la delegación regional de la SEDESOL un censo que registra a alrededor de 400 personas afectadas que no han recibido sus vales, aunque aclaró que en dicha lista se anotaron personas que ya aparecían en la base de datos, por lo que se les aclaró que de recibir los apoyos antes, serían eliminados automáticamente de dicha lista.