Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL aún investiga detención de trabajador de CAEV con 29 tarjetas

- Ante la ley el empleado recuperó su libertad, pero la dependencia indaga otra línea

- Las tarjetas de nómina no eran de trabajadores de la CAEV, detalló Guillermo Fernández

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, confirmó la investigación en curso a empleados de la dependencia, luego de la detención de un trabajador de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con 29 tarjetas bancarias.

"Se detuvo a una persona, se llevó la investigación y pues detectaron que es una actividad extra que tiene esta persona fuera de la CAEV, al parecer está haciendo otro trabajo y pues lo soltaron, las tarjetas de nómina no correspondían a trabajadores de la CAEV", dijo.

Y es que a Enrique 'N', detenido el 19 de abril, igual se le detectó una cantidad de 216 mil pesos; razón por la cual SEDESOL continúa una investigación abierta sobre los hechos, mientras que el empleado recuperó su libertad.



"Sigue estando en la CAEV nosotros tenemos la obligación de integrarlo, ya se abrió una investigación y obviamente por fuera se está siguiendo una línea de investigación", dijo.

Negó además que la SEDESOL haya recibido requerimiento para sancionar a los dos funcionarios señalados de fraude y de abuso de confianza.

"El día que la Ley determine alguna situación que le perjudique como funcionario público o que tengamos que tomar alguna acción como funcionario público, pues tomaremos las acciones, mientras tanto lo que es el Estado y los partidos son cosas diferentes".