Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SEDESOL deja incompletas casas del programa “Vivienda Digna” en comunidad de Papantla

La dependencia prometió casas para 24 familias de escasos recursos; el agente municipal no ha intervenido en defensa de los pobladores

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com

Incompletas se quedaron casas de la comunidad de Paso de las Limas, que eran construidas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ya que no cuentan con el techo y familias siguen esperando la conclusión de este proyecto.

La dependencia federal incumplió con el programa “Vivienda Digna”, en donde sólo se construyeron las paredes de las viviendas, las cuales no cuentan con techo ni piso de concreto.

“Pedimos que las autoridades intervengan en esta situación, pues en varios puntos de la localidad fueron iniciados los trabajos de construcción, mismos que actualmente se encuentran detenidos y no podemos hacer uso de las casas, ya que no contamos con el derecho concedido para hacerlo”, expresaron habitantes de esta localidad.

El compromiso por parte de la SEDESOL fue que las viviendas estarían concluidas en su totalidad para ser entregadas a las 24 familias que serían beneficiadas, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen las gestiones necesarias y con ello reactiven estos trabajos.

Desde semanas atrás los trabajos fueron detenidos sin dar explicación alguna, lo que causó la molestia de los pobladores, ya que estas viviendas no pueden ser habitadas en estas condiciones.

Los pobladores trataron de pedir el apoyo del agente municipal, Marcelo Ramos Bautista, pero no ha intervenido en defensa de sus conciudadanos, por lo que se encuentran solos en esta lucha por la defensa de sus derechos, se trata de familias de escasos recursos que necesitan estas viviendas para obtener una mejor calidad de vida.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax