Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SEDESOL denunciará más anomalías; apura querellas contra Indira Rosales

El secretario Guillermo Fernández informó que Fiscalía dará celeridad a denuncias contra su antecesora panista

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

Una nueva denuncia por el uso irregular de recursos promoverá la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ante la Fiscalía General del Estado, confirmó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.

El funcionario confió que por los cambios en la Fiscalía se acelere la investigación por anomalías, dado que las tres denuncias promovidas anteriormente por la SEDESOL permanecían 'detenidas'.

“Ya con los cambios que ha habido en la Fiscalía, lo primero que hicimos fue de ver cómo se podían ver las que habíamos hecho porque las denuncias están detenidas, (...) tres y ahora que vemos mayor voluntad de la Fiscal, le hemos planteado eso, porque es una demanda de la ciudadanía”, dijo.

Refirió que a la petición de la SEDESOL, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadians, ofreció dar celeridad a las querellas.

“Nos dijo que de inmediato lo iba a ver, yo creo que no tardando mucho nos va a citar para ir a una de las mesas porque ahorita no nos han llamado y en pocas horas nos iban a dar entrada” alegó.

Recordó que la SEDESOL formuló tres denuncias: una contra la extitular y hoy senadora por el PAN, Indira Rosales San Román y contra la titular de la Unidad Administrativa por firmar contratos fuera de su ejercicio público; además de una segunda denuncia por las bitácoras de vehículos arrendados por la dependencia. La tercera denuncia es por robo de información de una persona.

“Por ahí tenemos otra (denuncia) más por temas administrativos; de una persona que de último momento bajó información a su computadora y se la llevó, tenemos suficiente material para la Fiscalía General del Estado”, dijo.

En el caso de la cuarta denuncia, Guillermo Fernández evitó adelantar datos al respecto.

“Tenemos una ya prácticamente lista, pero como no veíamos avance, se nos hacía innecesario, es un tema que no les puedo comentar, va a ser pronto, la teníamos lista y va a ser pronto” añadió.

Recalcó que Hernández Gadiáns ofreció una “cuestión de días” para dar celeridad a las quejas formuladas en la FGE.

 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Temporada de Frentes Frios