Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sedesol empeñado en ser la maquinaria electoral del PAN: Carvallo

Carvallo se pronunció por una contienda limpia, pero por minutos, porque no paró de descalificar al PAN

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/02/2010

alcalorpolitico.com

Aunque de entrada el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, aseguró que trabajarán para que “la contienda electoral sea limpia, de propuestas y lejana a la diatriba electoral”, sólo fue por unos minutos, ya que en su rueda de prensa se dedicó a criticar al gobierno federal y al partido Acción Nacional, así como las acciones que éste realiza.

Carvallo Delfín aseguró que los “veracruzanos quieren escuchar propuestas, tener buenos candidatos a alcaldes, buenos candidatos a diputados y un buen candidato a gobernador para que a su vez se conviertan en buenos gobernantes”, pero como representante del priísmo veracruzano se encargó de detallar lo que a su parecer el PAN hace mal.

De inicio, aseguró que el gobierno federal “se ha empeñado, una y otra vez, en ser la maquinaria electoral del PAN”, dijo que “desde la SEDESOL se operan o se usufructúan los programas federales en beneficio de Acción Nacional”.

El dirigente estatal aseguró que ellos ya se encuentran preparados “con una estructura política bien capacitada, con una estructura electoral que esta en todo momento lista, pero sobre todo con los mejores veracruzanos y veracruzanas para la contienda electoral” para enfrentar esto, por lo que aseguró que no los asusta.

Desmintió que haya sido el PRI el encargado de movilizar a ciudadanos de otros estados con la intensión de que se registraran en el estado y poder votar el 4 de julio. Nosotros en su momento denunciamos que estamos en contra de la emigración del voto, nos parece un fraude electoral y nos parece muy delicado”, acotó.

Y de nuevo culpó al PAN: “Este tipo de acciones es al que incurre en todo momento Acción Nacional y en el 2004 muchos fuimos testigos como en un método electoral y sobre todo en una operación federal movilizaban gente de Chihuahua, de Hidalgo y ese fue la SEDESOL”.

Carvallo Delfín dijo que con referencia a este tema, el PRI ya solicitó al Registro Electoral, a través de su representación, que este “muy pendientes de los 321 seccionales colindantes con la republica. Circunvecinos”.

“Yo lo que si veo es que hay un interés profundo del gobierno federal en meter más votos por donde ellos puedan hacerlo y nosotros vamos a estar muy pendientes de que los veracruzanos sean lo que elijan a los próximos gobernantes a las alcaldías, a las diputaciones y a la gubernatura del estado”, abundó.

También habló de otros temas, y negó que Héctor Yunes Landa sea “la piedra en el zapato” que aún no le permite al PRI declarar a Javier Duarte de Ochoa como el candidato de la unidad, dijo que se encuentran tratando de movilizar a cerca de un millón de activos del PRI para que sean ellos quienes elijan a los candidatos. Asegurando que el PRI lleva el tema de la democracia, “hasta lo más profundo”.

En este sentido, Carvallo Delfín, no desaprovecho la oportunidad para, una vez más, criticar al PAN tras asegurar que no cuenta con democracia interna ya que sólo 40 personas decidieron a su candidato para la gubernatura.

Por último garantizo que la democracia estará presente en el partido y “todos serán incluidos, porque para el PRI todos son importantes”.