Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL entregará apoyo por bajas temperaturas a adultos mayores de zonas serranas

Además de los 33 municipios de la Cruzada contra el hambre, estarán pendientes de las zonas frías de la entidad: Vicente Benítez González

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/11/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de SEDESOL Estatal, Vicente Benítez González, garantizó que se estará apoyando a la población no tan solo de los 33 municipios incluidos en la Cruzada Contra el Hambre sino a todo el Estado ante las bajas temperaturas.

Explicó que la ayuda será principalmente enfocada a los adultos mayores, quienes son más propensos a sufrir afectación a su salud; además habrá más atención a las zonas serranas y frías del Estado.



Entre la ayuda llevada a la población se encuentra los cobertores y colchonetas con la finalidad de que se resguarden del frío, el cual se deja sentir en la zona de Cofre de Perote, Pico de Orizaba y hasta lugares como la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo.

Al mismo tiempo, destacó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil (SPC) para atender a la población ante el descenso de temperatura.

De igual manera, agregó que no solo va la Sedesol sino también otras dependencias del gobierno estatal para dar una atención completa, “se le lleva atención médica, vamos todas las dependencias del gobierno en relación a las personas”.



Precisando que participan secretarias como la de Educación, Desarrollo Económico, Salud, entre otras, todas las cuales estén enfocadas en ayuda a la población. “Se continuará ayudando a la población para el siguiente año, en cada uno de los municipios”.