Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL entregó documentación a FGE por caso de empresas “fantasma”

Ferrari Saavedra indicó que los documentos proporcionados a la Procuraduría son de carácter jurídico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, confirmó que han estado entregando documentación a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación de las empresas fantasma.

La cooperación con la dependencia estatal, dijo, es con la finalidad de "contribuir" para que siga imperando un ambiente de "transparencia".

"Es (se entregó a la Fiscalía) una documentación de carácter jurídico que nosotros estamos haciendo llegar (sobre las empresas fantasma) cooperando profundamente, no tan sólo con eso sino con toda la transparencia que nos obliga la entrega-recepción (a la siguiente administración)", indicó.



A la pregunta de si algún jefe de departamento o algún otro servidor público han sido requeridos, dijo que no hasta el momento, sólo se limitó a decir que están cooperando con las autoridades de manera permanente.

En torno a las denuncias que presentó el Órgano de Fiscalización (ORFIS), el funcionario, expresidente del PRI estatal, afirmó que es una decisión del órgano que respeta.

Asimismo, esquivó responder si no detectó alguna irregularidad durante la entrega-recepción cuando le tocó recibir la dependencia, tras la salida de Ranulfo Márquez Hernández, quien ocupó el cargo en dos ocasiones.



"En la entrega-recepción que yo recibí ahí están las documentales que garantizan transparencia y en la entrega-recepción que yo realizaré... yo lo que afirmo es que en la SEDESOL trabajamos con cumplimiento profundo de la Ley... (Por qué no se detectó) es un tema de los órganos internos de control", sostuvo.

En otro tema, el funcionario dijo que no tendrán ningún problema con la entrega-recepción a la nueva administración

"La SEDESOL entregará en transparencia, en orden, con todas las documentaciones que se requieren al caso, no tenemos ningún problema en la entrega-recepción esperando los tiempos establecidos en la ley", afirmó.



Por otro lado, dijo que abatir la pobreza no es solamente un esfuerzo de una sola instancia de gobierno, sino de toda la sociedad.

Rechazó definir cuáles son los índices de pobreza y pidió esperar a que se concluya la evaluación que inició en agosto pasado y concluye en el mes de noviembre.