Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sedesol entregó recursos en Orizaba por más de un millón de pesos

Son beneficios del programa de empleo temporal inmediato

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco/ Nogales, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com

Este día la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social entregó recursos económicos superiores a un millón de pesos, como parte del programa de empleo temporal inmediato.

El número de familias beneficiadas con este tipo de apoyo fueron 1 mil 263 de estos dos municipios. El monto económico que se destinó fue mayor a 1 millón 400 mil pesos, indicó el delegado, Abel Cuevas Melo.

“Ustedes fueron testigos que hace 15 días estuvimos haciendo presencia, después de que las lluvias causaron mal a igual número de familias, de tal forma que hoy Sedesol cumple con el pago”.

Detalló que este empleo fue para que las personas limpiaran sus casas y éstas lucir en condiciones de ser habitadas, pero continúan los trabajos entre los gobiernos municipales, el estatal y federal para que se estudie la reubicación de las personas que viven en zonas de riesgo.

“Con ello las gestiones necesarias para poder mantener en condiciones optimas y seguras a muchas de estas familias que con la crecida de ríos y arroyos estuvieron viendo vulnerada su seguridad”.

Antes de concluir, dijo que se tendrá que hacer el trabajo que marcan las reglas de operación, para analizar los casos que requieran este proceso y aunque no reveló cuántas son sí reconoció que existen.