Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL federal ejerce mil 850 mdp a favor de los veracruzanos: Marcelo Montiel

- A través de los Programas 65 y Más y Oportunidades en Veracruz los beneficiarios reciben los apoyos

- Dijo que la aspiración para este 2014 es que Veracruz sea de los primeros lugares con mayor número de beneficiarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/02/2014

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEDESOL federal, Marcelo Montiel Montiel, informó que a través de los Programas 65 y Más y Oportunidades en Veracruz se ejercen mil 850 millones de pesos a favor de los veracruzanos.

Durante la reunión de delegados federales informó también que el Programa 65 y Más ya abrió sus ventanillas y será hasta el mes de octubre que se estén incorporando más beneficiarios.

Recordó que Veracruz tenía en dicho programa 200 mil beneficiarios a través del programa anteriormente denominado “70 y más”, pero con la apertura, al momento hay ya 440 mil beneficiarios, es decir, solamente en un año se creció más que en los últimos 10 años.



Pero fue más allá y dijo que la aspiración para este 2014 es que Veracruz sea de los primeros lugares con mayor número de beneficiarios y es que tan solo en el bimestre enero-febrero se pagaron 504 millones de pesos a adultos mayores.

A ello, se le suman –subrayó- los recursos del Programa Oportunidades de más de mil 300 millones de pesos, de manera que el potencial de Veracruz en el país es para que haya cada vez más beneficiarios.

“Somos de los nueve estados prioritarios y estamos junto con los ayuntamientos con los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que ahora la SEDESOL norma y que nos va a permitir invertir recursos con base en indicadores”, resaltó.



De esta forma, dijo permitirá que Veracruz en la evaluación del CONEVAL en el mes de agosto, obtenga mejores resultados.