Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL Federal opera a favor del PRI en Veracruz, acusa PRD

La diputada Yazmín Copete acusó al delegado de Prospera, Nemesio Domínguez, de utilizar el programa para apoyar a priístas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

En Veracruz se corre el riesgo de un proceso electoral “amañado” por gente como el que está al frente del programa federal Prospera, Nemesio Domínguez Domínguez, un “mapache electoral” que utiliza las delegaciones para apoyar al candidato presidencial Jose Antonio Meade y a los aspirantes locales priístas a diputaciones y a la Gubernatura.

Al acusar lo anterior, la coordinadora de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Yazmín Copete Zapot hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, pues a su consideración, en la entidad se está actuando con tintes electoreros por parte de Nemesio Domínguez.



En este sentido, aseguró que el pasado fin de semana el funcionario concentró a todos sus colaboradores en su domicilio particular en la colonia El Jardín de Santiago Tuxtla, donde se observaron decenas de vehículos que seguramente eran de quienes atendían a su llamado.

Esto, acotó la legisladora, sólo demuestra que han sido relevados los responsables del programa, por operadores políticos adiestrados.

“Algunos dinosaurios los están reviviendo para poner en práctica las viejas mañas”, afirmó durante entrevista.



Además, Copete Zapot advirtió que también se está recurriendo a la amenaza a quienes pertenecen a ese programa para efectos de que no reciban ningún otro tipo de apoyo Institucional, pues de lo contrario les retirarán el programa federal Prospera.

“A decir de ellos, este programa peligra si en un momento dado siguen recibiendo apoyo de otra instancia de Gobierno”.

Al respecto, la Diputada local perredista pidió ética profesional de parte de los funcionarios federales y de los delegados en el Estado.



“Que se dediquen a trabajar no a mapachear, porque finalmente atentan contra la libertad, contra los procesos que deben ser, libres y democráticos”, finalizó la legisladora.