Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL ha dado de baja a 6 mil familias del programa Prospera, en 2016

No cumplieron con su corresponsabilidad: Miguel Ángel Melchor

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2016

alcalorpolitico.com

El programa social Prospera manejado por la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, ha dado de baja en promedio a 6 mil familias en lo que va del año, por no cumplir con su corresponsabilidad, señaló Miguel Ángel Melchor González, encargado de Despacho de Prospera.

“Cada bimestre las familias se dan de baja por circunstancias de no cumplimiento, de la corresponsabilidad de ello. En promedio damos de baja a 2 mil familias que no cumplen. Es un tema bimestral promedio”, expresó.

Detalló que los apoyos que terminan perdiendo las familias, al no cumplir su corresponsabilidad tienen que ver con becas a la educación, becas de alimentación y becas de salud, sin embargo, destacó que pese a ello, mantienen más de 650 mil beneficiarios en activo.



“Tenemos más de 650 mil beneficiarios activos en el programa recibiendo apoyos como becas en educación para alumnos a partir de primero de primaria y hasta que concluyan el bachillerato, las becas en salud en cuanto a la atención médica que reciben las beneficiarias en las Unidades de salud o del IMMS, también tenemos la beca de alimentación que extiende el programa a las familias que cumplen con sus corresponsabilidades”, desglosó.

En cuanto al monto total que reciben por beca cada familia, sostuvo que es variado, pues va en promedio al número de integrantes. “Pero en promedio ha de andar en mil 500 y dos mil pesos”, reveló.

En total dijo, son 7 mil millones de pesos anuales los que se destinan para este programa y por tanto, están a la espera de que la Comisión Nacional aumente el padrón, para poder beneficiar a más familias con estos apoyos de becas.



“Estamos en espera de que la comisión nacional nos de las instrucciones para poder incorporar más familias aquí en Veracruz, como ahora acaban de concluir los comicios. Ellos son los que emiten los padrones que tenemos que incorporar de acuerdo a municipio y con los estudios económicos realizados a cada familia en espera”, concluyó.