Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL hará en lo que resta de 2019 las últimas asignaciones de obras

- Titular Guillermo Fernández reiteró que no habrá subejercicio y que todos los recursos se aplicarán

- Prevé que el presupuesto quede completamente ejercido en enero de 2020

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com

Entre noviembre y diciembre la Secretaría de Desarrollo Social ejercerá las últimas asignaciones de recursos correspondientes a 2019, explicó Secretario de Desarrollo Social del Estado de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.

“De los 37 contratos de obra, el miércoles firmé los últimos anticipos, quiere decir que la obra está toda comprometida y que tenemos el avance de haber hecho los contratos, ya pagamos los anticipos y que las obras van en camino. No nos vamos a quedar con un 5 (por ciento) y todo el recurso lo vamos a ejecutar”, aseguró.

Dijo que hasta hace dos semanas ya llevaban ejecutados un 20 por ciento de los recursos, y quedan los últimos días de noviembre y diciembre para terminar lo que se pueda y ejercer los 468 millones de pesos destinados por la Federación.



"Vamos a hacer el esfuerzo más agresivo que podamos y el programa del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) permite terminarlo al mes de marzo, pero no quiero quedar hasta esos momentos y lo poco que quede lo vamos a terminar en enero", añadió.

Recalcó que la dependencia no caerá en un subejercicio, y anunció aplicar "hasta el último quinto".

"No nos vamos a quedar con un quinto, todo el recurso que nos dio la Federación lo vamos a usar", finalizó.