Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL implementa en Xalapa y municipios afectados por lluvias, programa temporal de empleo

- Pagará a damnificados por las labores de limpieza en las casas que presentaron daños

- Este jueves entregarán las tarjetas a los más de 500 afectados: Abel Cuevas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de laSecretaría de Desarrollo Social(SEDESOL) federal en Veracruz, Abel Cuevas Mello, aseguró que los primeros apoyos que dará esta dependencia a los afectados con la lluvia del lunes pasado en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan y Banderilla llegarán este jueves a más tardar.

Entrevistado, previo a la reinauguración del retorno El Olmo en los límites de Xalapa y las Trancas, destacó que mediante el programa de empleo temporal de la SEDESOL, se beneficiará a más de 500 personas que se vieron afectadas con las fuertes lluvias de los últimos días, se les pagará por las labores de limpieza en las casas que presentaron daños.

“El jueves estaremos entregando las tarjetas de débito correspondientes a los más de 500 afectados y que serán beneficiarios con el programa de empleo temporal inmediato”.

Detalló que en Xalapa se atienden 249 viviendas afectadas, en San Andrés Tlanelhuayocan 177 y 72 en Banderilla.

El Delegado de la SEDESOL en Veracruz dejó claro que el destino que le dé cada familia al recurso que se les entregue dependerá de las necesidades de cada familia; “es un subsidio que se entrega a fondo perdido”.

En este tenor y respondiendo la petición del diputado federal, Uriel Flores Aguayo, quien ayer informó que haría un exhorto a la SEDESOL federal para que se agilizara la entrega de apoyos para estas familias damnificadas, Cuevas Mello enfatizó que se están haciendo las gestiones para que los apoyos lleguen de inmediato.

Explicó que la SEDESOL federal cuenta también con programas emergentes que constan de la entrega de apoyos en especie y es por ello que fue a entregar cobijas “a las familias que necesitaban de éstas para pasar la noche”.