Ir a Menú

Ir a Contenido

Sedesol irresponsable; no giró invitaciones a tiempo para la firma del blindaje

No fui porque de última hora me invitaron: Silvia Domínguez

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 23/07/2007

alcalorpolitico.com

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social es “irresponsable” al girar invitaciones a destiempo para que funcionarios del gabinete estatal asistieran a la Firma de la Declaratoria Conjunta para la Transparencia y Legalidad entre Sedesol y Gobierno del Estado, dijo Silvia Domínguez, titular de la Sedesma.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, señaló que aunque es importante proteger los programas sociales en este proceso electoral, no asistieron a la convocatoria de Sedesol porque “no era el momento de ir hoy, porque la firma tiene que hacerse en donde esté la autoridad que nos tiene que dar la transparencia y no en otro lugar”.

Además expuso que la invitación la recibieron a las 19 horas el día de ayer y eso “es una falta de atención y de responsabilidad hacia la participación directa, por eso no asistí a la firma, porque el lugar para firmar ese convenio de la transparencia tendría que hacerse en las instalaciones del IEV”.

La funcionaria estatal mencionó que en las instalaciones del IEV tendría que haber sido la sede para la firma, porque es en donde se da la legalidad y la transparencia y porque ahí está la responsabilidad del proceso electoral.

Por ello, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente informó que están organizando y convocarán nuevamente a una firma de un convenio para el blindaje electoral de los programas sociales, y “si no asiste la Sedesol será su problema porque nosotros estamos en Veracruz y trabajamos para los veracruzanos”.