Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL no cuenta con notificaciones oficiales de denuncia por uso indebido de programas

Abel Cuevas señaló que constantemente son auditados para tener un ejercicio responsable como funcionarios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de los constantes señalamientos de actores políticos respecto a que el programa Oportunidades y otros del Gobierno Federal fueron utilizados en este proceso electoral para coaccionar el voto, el delegado de la SEDESOL en Veracruz, Abel Cuevas Melo, aseguró que no tienen ninguna notificación oficial de denuncia, únicamente algunas solicitudes de información que en su tiempo fueron respondidas.

En entrevista, al concluir la ceremonia de la inauguración del tramo carretero Perote-Banderilla, dijo que el padrón electoral de Oportunidades no necesariamente creció por el proceso electoral, como han declarado.

"Entiendo que las diversas denuncias que fueron presentadas por distintos actores políticos o sociales tendrán que seguir su curso y si en alguno de los casos, presentaron pruebas que hasta donde sé no es la situación, las autoridades tendrán que determinar si algún funcionario incurrió en algún acto indebido y nuestra responsabilidad será atenderlo y que las autoridades nos digan para sancionarlos".

Aseguró que no llegó a él una acusación directa, "simplemente algunas solicitudes de información hechas por autoridades como la Procuraduría General de Justicia del estado sobre si determinadas personas trabajan o no en la dependencia" y que en su momento fueron respondidas.

"Desconozco si hay notificaciones, salvo lo que conozco a través de ustedes".

Abel Cuevas también señaló no temer a revisiones o auditorías porque constantemente son auditados.

"Las revisiones son constantes y permanentes no sólo por el cambio de administración, sino año con año y esto nos da mucha tranquilidad de que ha sido revisada la administración muchas veces por el órgano interno de control de la propia Secretaría, por la Secretaría de la Función Pública y por la Auditoría Superior de la Federación, en el ejercicio de los distintos programas".

Cambio de administración

Por otra parte, dijo que aunque es prematuro hablar de su futuro al concluir la presente administración, tiene muy claro que su cargo termina el 30 de noviembre.

"Yo tengo muy claro que mi trabajo con esta administración concluye el 30 de noviembre y en ese sentido es que estoy preparando todo lo que tendrá que ver con el proceso de entrega del cargo que hoy ostento".

Explicó que quienes están bajo el amparo de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y han obtenido de esta manera sus plazas, que es el caso de muchos subdelegados, particularmente dos en el caso de la SEDESOL que obtuvieron sus plazas por concurso, ellos están bajo el amparo de la ley y el cambio de administración no tendría por qué modificar esta situación.

"En el caso de aquellos que somos designados directamente como los delegados del Gobierno Federal puedo hablar por mí, es prematuro decirlo a estas alturas; sin embargo, prefiero reflexionar el caso y manifestarlo con mis propios colaboradores".