Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL no depurará el padrón de los beneficiados del programa 70 y más

-Ningún abuelito debe preocuparse en que se le vayan a retirar sus beneficios: Abel Cuevas

-La incorporación al Programa se suspenderá el 31 de mayo para respetar los tiempos electorales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el momento, la delegación de la SEDESOL en Veracruz no tiene previsto realizar una depuración del padrón de los beneficiados del programa "70 y más", pues a decir deAbel Cuevas Melo (delegado en la Entidad) no les han dado la instrucción de “proceder” a realizar dicha depuración.

Entrevistado luego de inaugurar la oficina de atención del programa "70 y Más" en la capital del estado, el Delegado refirió que por ahora “no tiene nadie que preocuparse de que lo vayamos a quitar de ser beneficiado del programa de 70 y Más”.

En un futuro, -dijo- si así se les solicita, se podría realizará “un cruce de datos” para conocer si existen personas de más de 70 años que estén recibiendo pensión en alguna otra institución como pudiera ser el ISSTE, el IMSS o PEMEX y sacarlo del padrón del programa 70 y más, pero dicho cruce sería paulatino.

En este tenor, el Delegado aseguró que la SEDESOL cuenta con la base de datos de beneficiarios del ISSSTE y del IMSS por ser instituciones federales. Con ésta, puede hacer una revisión digital para conocer si los beneficiarios no están recibiendo doble pensión.

En materia electoral, Cuevas Melo, refirió que la incorporación al Programa se suspenderá el día último de mayo, esto para respetar los tiempos electorales. Pero en caso de que personas queden pendientes de ser incorporados a este programa, podrán realizar su trámite en el mes de julio, una vez pasado el proceso electoral.