Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL no puede garantizar que programas sociales no serán usados con fines partidistas

Si alguien sabe un caso que lo denuncie ante las autoridades competentes: Marcelo Montiel

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) no puede garantizar el uso de programas sociales con fines partidistas o en favor hacia algún candidato en especial, por ello la ciudadanía debe estar atenta para que en caso de que detecte una situación de este tipo lo denuncie ante las autoridades correspondientes.

"A ver, a ver, le voy a decir una cosa, si ustedes saben de alguien que use los programas –sociales para promoción política– denúncielo, yo no le puedo responder por la conducta de cualquier persona.

Lo importante es que todos seamos actores para que si alguien utiliza un programa de cualquier dependencia con otros fines, está cometiendo un delito, de ahí la invitación para que todos estén al pendiente de cualquier anomalía" sostuvo el delegado de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel.



Entrevistado durante su visita a este municipio, donde encabezó la entrega de apoyos del programa Seguro de Vida para Madres Trabajadoras, el funcionario federal recalcó que cualquiera que asuma una conducta ilícita puede ser señalado por la misma ciudadanía, claro está con las pruebas correspondientes.

Y optó porque sea la autoridad electoral la que fije la postura de lo que se debe y no se debe hacer durante el tiempo que dure el proceso electoral federal, aunque precisó que los apoyos a los sectores vulnerables no se pueden frenar, quizá se tengan que dejar de difundir, pero no se detendrán.

En lo que respecta a los beneficios de la cruzada nacional de Lucha contra el Hambre, Montiel Montiel aseveró que se tienen grandes avances y adelantó que este mismo año otros municipios, a parte de los 55 que ya están dentro de esta cruzada, se incorporarán.



Aunque dejó en claro que la responsabilidad de combatir la pobreza en el Estado no es nada más de las autoridades, sino también de los mismos municipios y hasta de los beneficiados, pues los programas son sólo un apoyo, no la solución.

"La responsabilidad del combate a la pobreza es de todos, o sea es fácil decir que el Gobierno de la República lo haga, es de todos y todos tenemos que entrarle, los programas llegan a todos, lo que no se puede es estarles repartiendo y repartiendo", dijo.

Al referir que cada quien debe trabajar para sacar a su familia de la pobreza, pues afirmó: "Nadie va a salir de la pobreza sino tiene voluntad".