Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL otorgará 9 millones de pesos para apoyar proyectos de microempresarios

- Con esto se busca que los beneficiarios incrementen el desarrollo de capacidades administrativas, técnicas y humanas

- Por otro lado continuará la entrega de recursos en apoyo a otros 47 proyectos productivos, donde la dependencia dará el 80% de la inversión

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/07/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), delegación Veracruz, canalizará para el presente año más de 9 millones de pesos del Fondo de Cofinanciamiento 80-20, para apoyar diversos proyectos productivos que en su oportunidad presentaron microempresarios veracruzanos.

Así lo informó Juan Carlos Anaya Medina, coordinador del Programa de Opciones Productivas de la Delegación de la SEDESOL en Veracruz, quien señaló que en su primera etapa, fueron entregados más de 2 millones de pesos para el financiamiento de 15 proyectos productivos.

Así también, dijo, por primera vez en la historia de estar operando dicho programa en Veracruz, además de estos recursos, a los beneficiados se les otorgará un nuevo esquema de negocios denominado “Plan Estratégico de Crecimiento de su Negocio” proyectado a dos años.

El funcionario federal destacó que para este año la intención es ofrecer a los beneficiarios, además del cofinanciamiento, la asesoría bajo un esquema de incubadoras de negocios, lo que permitirá acrecentar el desarrollo de capacidades administrativas, técnicas y humanas como elementos principales para promover la sustentabilidad económica y ambiental del estado, incrementando también sus posibilidades de éxito.

Añaya Medina indicó que el nuevo esquema propuesto por la Delegación Veracruz para el acompañamiento técnico y administrativo, conjuntamente con los beneficiarios, planea un incremento en los aspectos de ingresos, manejo de flujo de efectivo, margen de utilidad, punto de equilibrio y monto promedio de venta, modelo que será reforzado por la Red de Mentores del propio programa.

Por otro lado, el funcionario federal informó que en fecha próxima continuará la entrega de recursos en apoyo a otros 47 proyectos productivos, en los que SEDESOL otorga el 80 por ciento del total de la inversión requerida para la realización de los mismos.