Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL presentará nueva denuncia por irregularidades de Yunes Linares

Reiteró que el gobierno anterior no dejó información de los padrones de beneficiarios que accedieron a sus programas sociales

José Topete Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, señaló que en tres semanas se presentará una nueva denuncia por irregularidades generadas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en el manejo de los recursos para apoyos sociales.

Agregó que toda la información ya está en manos de la Contraloría, dependencia con la que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado hace unas semanas, aunque por otro asunto.

Hay que recordar que denunciaron a la extitular de la Unidad Administrativa de la dependencia a su cargo, María José Noriega Mañez, por un presunto daño patrimonial a partir de un millón 400 mil pesos.



Además, reiteró que el gobierno anterior no dejó información de los padrones de beneficiarios que accedieron a sus programas sociales, de ahí que a la fecha no cuentan con estadísticas confiables en cuanto a los niveles de pobreza en la entidad.

“Se habló del padrón único pero la verdad es que no tenemos un padrón único ni información como para empatar en lo que se utilizaron los presupuestos”, lamentó el funcionario.

Pese a lo anterior reconoció que en materia de pobreza Veracruz sigue en los lugares más desfavorables del país, pues el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social lo sitúa en el tercer lugar a nivel nacional.