Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL se convertirá en la Secretaría de la "despensa social", si Gabriel Deantes la dirige

El PRI trata de ganar elecciones a toda costa sacrificando la pluralidad, democracia y respeto a los opositores: Uriel Flores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si llega Gabriel Deantes a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, será preocupante pues esta dependencia se convertiría en la Secretaría Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sería la Secretaría de la "despensa social".

Al referir lo anterior, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, mencionó que el PRI trata de ganar elecciones a toda costa y sacrificando la pluralidad, democracia y respeto a los opositores.

En este sentido, Flores Aguayo aseveró que los cambios que están anunciados en el gabinete del Gobernador del Estado obedecen al tema electoral y de las candidaturas a diputaciones federales y aunque la renuncia a los cargos es un derecho que hacen valer, sólo se trata de un acomodo político que no perjudica ni beneficia a los ciudadanos.



"Es un cambio evidentemente influido por el año electoral, es entendible y es una decisiónlegal y política del Gobernador, él sabe el porqué".

No obstante, recalcó que este tema no es importante para Veracruz si no para el Gobierno, pues la vida pública del Estado y la problemática es más que unos cambios en el gabinete.



"A veces en el gobierno creen que la gran noticia es el gobierno y no, seguimos con problemas de violencia en Xalapa. Hay muchos problemas, a la gente poco le interesa si se va sutanito y llega fulanito", finalizó el legislador federal.