Ir a Menú

Ir a Contenido

Proselitismo para la elecci?n de diputados federales

Sedesol viola leyes, la ética y política al favorecer al PAN con sus programas: Fidel

Ventaja inequitativa, el que los panistas se apropien de los 165 programas sociales

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 24/08/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán acusó a la Secretaría de Desarrollo Social de condicionar 135 programas sociales para favorecer al Partido Acción Nacional en las próximas elecciones de diputados federales, una situación que reconoció como “ventaja inequitativa”.

Esta mañana al integrarse a la tercera caminata familiar por el adulto mayor y al despedir a la Orquesta Sinfónica de Xalapa por el inicio de su gira nacional, el mandatario veracruzano acusó a la Sedesol de violar las leyes, la ética y la política para servir al PAN en sus propósitos electorales.

Herrera Beltrán consideró que así como los subejercicios fiscales representan el delito de peculado, la desviación de recursos y el abuso de fondos públicos para generar propaganda a favor de un partido político constituyen una violación a las leyes, a la ética y la buena política.

“Si los militantes de Acción Nacional piensan que apropiándose de los 135 programas sociales de la Sedesol es el camino para triunfar en la elección, yo desde ahora advierto que eso es una ventaja inequitativa que seguramente en términos de las leyes debiera de considerarse”, dijo el Gobernador.

A decir del mandatario veracruzano el Partido Revolucionario Institucional sabe que el condicionamiento de apoyos no es el camino para la obtención de votos en elecciones, y sus integrantes son respetuosos de las leyes ahora que empieza el año electoral.

“Por lo que hace al PRI e insistido, he señalado que ese no es el camino, que debemos respetar las determinaciones legales ahora que ha empezado el año electoral que culmina el 5 de julio de 2009.

“Está la ley y está el camino, yo digo que no es de estar pidiendo, es de exigir que todos las cumplamos; ante la ley todos somos iguales”, manifestó el Gobernador de Veracruz.