Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL ya no entrega “bolsas de dinero” para repartir: Guillermo Fernández

- El titular de la dependencia negó el uso faccioso de los programas sociales

- Señalamientos son porque “infinidad de personas” vivían de estas prácticas, afirma

José Topete Xalapa, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com

Al negar el uso faccioso de los programas sociales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, argumentó que si existen críticas en ese sentido es porque “infinidad de personas” estaban acostumbradas a recibir dinero de la dependencia para repartirlo de forma discrecional.

“Quiero que el pueblo veracruzano lo sepa, hemos tenido muchos roces por ese motivo. Se nos han acercado infinidad de personas que estaban acostumbradas precisamente a vivir de eso, a que se les entregaran a ellos las bolsas de dinero para que la repartieran”, señaló.

En su comparecencia en el Congreso del Estado, dijo que pese a los señalamientos seguirán haciendo uso de los programas sin intermediarios, negando estar enterado de procesos abiertos en contra de funcionarios de la SEDESOL por un uso de programas sociales.



“Lo estamos haciendo directamente con los sujetos de Derecho, a través del Banco de Bienestar en el caso de los programas sociales y a través de los Programas de Obra, directamente con ellos. Todos conocemos los resultados tan nefastos que eso nos ha llevado al Estado y a todo el país”.

“Si hubiera un caso así recibimos la información y yo con mucho gusto recibiría cualquier información de que pudiera alguien incurrir en corrupción”, aseguró.

Cuestionado sobre la intervención de funcionarios de SEDESOL en el proceso interno de MORENA, insistió que a la dependencia “no ha llegado nada” que confirme dichas versiones.



“No me ha llegado algo que me indique que tengo que tomar acciones”, replicó el titular de la SDESOL a las preguntas que hizo sobre este asunto el legislador morenista, José Magdaleno Rosales Torres.

Insistió en que ni la Contraloría del Estado o en la Secretaría de la Función Pública ha informado de algún procedimiento abierto a sus subalternos o en su contra.

“Yo no estoy enterado, pero esa parte no me corresponde, ni siquiera iniciar una investigación (…); debido a que no he sido requerido no he tomado ninguna acción al respecto”.



Cabe señalar que el legislador le notificó que él presentó una denuncia en su contra, además de que ya procedió ante la Comisión de Justicia Administrativa de MORENA por estar actuando de forma irregular como titular de la SEDESOL.

“Es una vergüenza que en esta Secretaría que no debe meterse, estamos dando elementos (a la oposición) para que nos señalen”, criticó Rosales Torres.