Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL ya superó “el 60 por ciento de ejecución de obra”

“Quedó comprometido todo”, afirma Guillermo Fernández Sánchez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que ya hay un avance del 60 por ciento en ejecución de obras.

"Estamos cerrando también a batiente, porque los datos que dimos en septiembre llamaron mucho la atención, empezamos un poco bajos, pero es el momento que ya rebasamos el 60 por ciento de ejecución de obra. Lo más importante era comprometer el ejercicio, todo el presupuesto, ya quedó comprometido todo y ya con eso tenemos la opción de poder solicitar a la Federación algún espacio del año que entra para concluir".

En ese sentido, indicó que ya se está estipulando, la solicitud de una prórroga para poder concluir los proyectos de la dependencia en el primer trimestre del 2020.



"Prácticamente ya lo estamos entregando, llevamos un 60 por ciento, si el total son 468 millones, pues hablamos un poquito más de 300 millones utilizados, nos quedan alrededor de 17 días de este año y no vamos a parar, nosotros ya solicitamos los tiempos para avanzar, ya no hay riesgo de subejercicio".

Cabe recordar que, en meses pasados el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que sólo el 10% de los 480 millones de pesos de recursos federales que les fueron entregados para este ejercicio fiscal, se habían aplicado.