Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica UGOCP

SEFIPLAN aún no paga convenio para regularizar lotes en Veracruz puerto

El monto del trámite es por 10 mdp, señaló Beatriz Lozano

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

La coordinadora regional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Beatriz Lozano Salazar, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) aún no se pone al corriente con el pago de un convenio para regularizar lotes, los cuales son habitados por familias de escasos recursos en el fraccionamiento Ampliación Villa Rica.

Tras haberse manifestado hace 15 días en el bulevar Rafael Cuervo para hacer valer el convenio establecido en 2007, indicó que aún las autoridades no han hecho el pago correspondiente por 10 millones de pesos para la regularización.

De igual manera, comentó que en la administración pasada se firmó acuerdo con el Gobierno del Estado para que los lotes que estaban en calidad de invadidos pasaran a manos de los militantes de la UGOCP.

Agregó que en la actual administración estatal se renovó el convenio y acordó pagarse los 10 millones de pesos en cuatro partes. Sin embargo, los depósitos no se han hecho hasta el momento.

Hizo hincapié que una vez concluidas las fiestas carnestolendas tomarán nuevamente acciones para que se haga efectivo el convenio, pues se tiene varios años solicitando este pago para regularización de los terrenos.