Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN continúa sin reconocer adeudo que mantiene con ACEVAC: Rafael Núñez

Reconoció que les han dado algunos abonos, pero que son mínimas cantidades que no alcanzan para que constructores recuperen su patrimonio

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 26/05/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación sigue sin reconocer la deuda total que mantiene con integrantes de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), apuntó el presidente de la agrupación, Rafael Núñez Landa.

Al cuestionarle cuántos empresarios son los afectados, el dirigente se negó a dar un número; no obstante, repuso que la deuda, tan sólo en Xalapa, asciende a más de mil 500 millones de pesos, toda vez que la SEFIPLAN se niega a reconocer los refrendos y otros conceptos.

Aunque aceptó que el Gobierno del Estado les ha dado algunos abonos, son cantidades mínimas que no han alcanzado para que los constructores recuperen su patrimonio. Por tanto siguen embargados.



Aceptó que los bancos tienen embargados a muchos empresarios y que algunos bienes inmuebles ya están en juicio de remate para que puedan recuperar su dinero.

Núñez Landa aseguró que no tienen confianza en que el Gobierno del Estado les pague, por lo que no descartan solicitar apoyo judicial, toda vez que el titular de la SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín, se niega a consolidar la deuda.

En ese tenor, expuso que le están exigiendo al Secretario que la reconozca para que con ello se pueda consolidar y posteriormente pueda ser liquidada por este gobierno o el próximo, puesto que no pueden quitar el dedo del renglón.