Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN contrata a empresa para entregar notificaciones a contribuyentes

Titular firmó convenio para que Zerava de México sea su auxiliar en esta labor

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com

A partir de este miércoles, la persona moral Zerava de México, S.A. de C.V. será auxiliar de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para entregar a los contribuyentes veracruzanos notificaciones de requerimientos, de multas de impuestos federales coordinados, entrega de actos administrativos y notificaciones de declaraciones de impuestos estatales.

También tendrá la facultad de notificar actos administrativos y resoluciones dictadas por la autoridad fiscal, incluso a través de medios electrónicos, relativas a los Impuestos Sobre la Renta propio y retenido, Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, sus accesorios, así como de los impuestos estatales; y requerimientos o solicitudes de informes emitidos por la autoridad fiscal.

El Acuerdo emitido por José Luis Lima Franco, titular de la SEFIPLAN, aclara que la autorización a la referida persona moral sólo es para la notificación de requerimientos y de multas de los impuestos federales citados, así como de los impuestos estatales.



El funcionario señaló que uno de los propósitos fundamentales del Gobierno del Estado es promover, fomentar y estimular el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, en un marco de legalidad, transparencia y seguridad jurídica.

Por tal razón y con la finalidad de lograr los compromisos asumidos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se considera conveniente solicitar los servicios de un tercero para fortalecer las tareas encomendadas.

Los servicios que preste “Zeraval de México, S.A. de C.V.” estarán sujetos a la vigilancia y supervisión que lleve a cabo el Órgano Interno de Control de la SEFIPLAN y su personal está obligado a guardar absoluta reserva en lo concerniente a las declaraciones y datos suministrados por los contribuyentes o por terceros; y será responsable de los hechos constitutivos de delito en que incurran.