Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN debe atender requerimientos de UV con SAT, señalan

El vicerrector de la región Veracruz, Alfonso Pérez, destacó que el Gobierno estatal anterior no completó el trámite con los impuestos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, consideró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) debe responder ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por los requerimientos de pago de impuestos que está realizando.

En entrevista, comentó que responder es cuestión del Gobierno estatal dado a que la UV cumplió con la retención correspondiente del Impuesto Sobre la Renta, sin embargo, la administración estatal anterior no completo el trámite.

“Una de las cosas importantes es decir que la universidad no debe al SAT porque pagó, fueron descontados sus impuestos y la Secretaría de Hacienda del Estado es la que no entregó esos impuestos entonces el reclamo de la universidad es que sí lo pagamos entonces que la Secretaría de Hacienda responda por eso”.



En otro tema, informó que la UV ya emitió la convocatoria para el ingreso al ciclo escolar 2017-2018 que se puede consultar en la página oficial de la universidad www.uv.mx.

En la región Veracruz- Boca Del Río, dijo abrirán dos nuevas licenciaturas una de ellas estará en la Facultad de Administración: Administración de Aduanas.

La segunda está enfocada a las artes para ser gestor de las distintas expresiones: Educación Artística.