Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN depositará en marzo recursos de CAPUFE a municipios, informa edil

El alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes, dijo que en caso de no invertir en obras hay riesgo de que se reclame el dinero

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

La Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) depositará a partir de marzo los recursos correspondientes a los apoyos financieros de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE) a los municipios, dio a conocer el edil de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes.

El alcalde postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que en caso de no invertir dicha partida en obras y proyectos, se corre el riesgo de que la dependencia reclame el monto de lo no ejercido.

"Nos va a depositar en marzo el CAPUFE porque tenemos que hacer las obras en marzo, si no el Gobierno Federal nos va a requerir que le devolvamos el recurso".



En conferencia de prensa, el edil presumió la puntualidad de la Secretaría de Finanzas en el tema del pago de participaciones, además del ramo 033.

"Estamos en pláticas con ellos para que lo que nos quedó a deber Javier Duarte de Ochoa nos sea repuesto pronto. A todos se nos abonó una parte", destacó.

Además Lagunes Reyes pidió "paciencia" a sus homólogos de otros municipios y pidió confiar en la palabra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de reponer los desvíos de la pasada administración a los municipios.



"Él (Miguel Ángel Yunes Linares) se refería a aquellos alcaldes, quienes apoyaron las políticas de (Javier) Duarte jamás le reclamaron y ahora quieren que aparezca el dinero como por arte de magia. Tenemos que ser pacientes porque apenas llevamos dos meses con 22 días y tengo plena confianza de que el Gobernador cumplirá su palabra de reponer el dinero que se llevó Javier Duarte", sostuvo el político.