Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN emite calendario para la entrega de información financiera del ejercicio 2012

Es para las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo informen sobre el gasto público

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, dio a conocer el calendario para la entrega de información financiera para el ejercicio 2012 lo que da como resultado la instrumentación de una mayor coordinación entre sus dependencias y entidades.

De acuerdo con lo establecido por el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, es menester de la presente administración dar continuidad a las acciones emprendidas durante el primer año de su gestión entre las que destaca la actualización de la normatividad en materia de registro del gasto público de las dependencias y entidades, logrando con ello cumplir con lo preceptuado por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El Código Financiero para el Estado, en su artículo 179 establece la obligación por parte de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo para presentar al Congreso, a través de Ia Secretaría de Finanzas y Planeación, informes trimestrales sobre el ejercicio de sus respectivos gastos públicos.

Por virtud de lo precisado en el numeral 277 del citado Código, es obligación de las dependencias y entidades enviar a la Sefiplan, dentro de los primeros 10 días de cada mes, a través de sus respectivas unidades administrativas, la información relativa al balance general o estado de situación financiera, el estado de ingresos y egresos, la balanza de comprobación, asimismo, el estado de avance presupuestal y las conciliaciones bancarias.

El secretario de Finanzas y Planeación se encuentra facultado por ley para vigilar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y demás disposiciones de carácter financiero aplicables en el Estado; así como para establecer los lineamientos sobre la forma y términos en que las dependencias centralizadas y entidades paraestatales que deberán llevar su contabilidad gubernamental, la estadística general del Gobierno del Estado y examinar periódicamente los flujos de información de cada una de ellas, instruyendo en su caso, las modificaciones necesarias.

De tal suerte que la presente administración, en la imperiosa tarea de realizar una gestión eficiente y dinámica, que se traduzca en mejores resultados para la población, ha instrumentado una mayor coordinación entre sus dependencias y entidades.

Por lo antes considerado, Tomás Ruiz González ha tenido a bien expedir el siguiente acuerdo que entró en vigor el pasado 30 de marzo:

Acuerdo por el que se da a conocer el calendario para la entrega de información financiera para el ejercicio 2012, que establecen los artículos 179 y 277 del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Único. Las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, entregarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación los informes respectivos que establecen los artículos 179 y 277 del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en las fechas que se indican en el siguiente cuadro: