Tras la publicación de los resultados de la calificadora
Standard & Poors Global Ratings, el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, dijo que “son buenas noticias”, ya que “se reconoce que estamos trabajando con orden, transparencia y disciplina financiera para tener finanzas más fuertes”.
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal resaltó que a pesar del contexto tan complicado en todo el mundo, le da a Veracruz una calificación de mxBBB- con perspectiva estable.
“Se espera que Veracruz vaya teniendo reflejada una reducción de sus necesidades de financiamiento de corto y largo plazo y esto nos permita obtener una calificación más al alza en los próximos 12 meses”, estimó.
Este martes, la calificadora internacional
S&P Global Ratings mantuvo la calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional de 'mxBBB-' del Estado de Veracruz, es decir, en perspectiva estable.
Además, la calificadora confirmó que ello se debe a una administración financiera prudente en Veracruz, lo que demuestra que ha mejorado paulatinamente su transparencia presupuestal y por lo que logró reducir el nivel y el costo de la deuda pública.