El subsecretario de Administración y Finanzas, Javier Duarte y Ochoa, aseguró que el Gobierno de Veracruz ha transferido puntualmente los recursos que corresponden a los organismos autónomos.
Y es que se le cuestionó del porqué en el Instituto Electoral Veracruzano –IEV-- no ha pagado la segunda quincena de noviembre a poco más de mil 800 empleados, lo que ocasiona descontento y desconcierto entre los afectados.
Al respecto, el funcionario estatal dijo desconocer esa situación y afirmó que se trata de un órgano autónomo.
Además expuso que hasta el momento no ha podido ponerse en contacto con el secretario Ejecutivo del IEV, Francisco Monfort Guillén.
“Creo que esa situación debe de tener una solución, De ahí en fuera, el Gobierno del Estado ha venido cumpliendo puntualmente (con la ministración de recursos) con todos los organismos públicos autónomos y con los descentralizados”.
Respecto a los recursos que se canalizarán al deporte profesional para el próximo año, señaló que serán por el orden del uno por ciento del total del presupuesto, es decir 57 millones 950 mil pesos.
Estos recursos se distribuirán entre los equipos profesionales del estado de básquetbol, béisbol y fútbol soccer.
En ese sentido, expuso que el equipo de fútbol profesional "Tiburones Rojos", cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a sus responsabilidades económicas.
"En el área financiera vemos lo que el Congreso del Estado nos autoriza para poder destinar al deporte profesional y se haga de esa manera".
Detalló que el presupuesto propuesto para el deporte es de 58 mil millones de pesos, de los cuales y de acuerdo a ley Estatal del Deporte para el profesional se destina el punto uno por ciento.
Asimismo no quiso opinar sobre el ultimátum que planteo el técnico del los “Tiburones Rojos”, Antonio Mohamed en el sentido de dar un plazo de 10 días para contar con los refuerzos del equipo o de no ser así presentar su renuncia.
"No ningún comentario, en el tema deportivo soy un espectador más", dijo y reiteró que el gobierno del estado es el propietario del club por lo que destina los recursos que el Congreso local autoriza para tal fin.