Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN lanzará el programa "Presupuesto para Resultados" para aplicarlo en el Gobierno estatal

Para esto se invertirán alrededor de 12 mdp que servirán para asistencia técnica en el tema de adopción de presupuesto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Planeación, de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en Veracruz, Carlos Hernández, informó que se trabaja en el programa "Presupuesto para Resultados" a aplicarse en todas las áreas del Gobierno estatal.

"Es para todos los programas del Gobierno del Estado, lo estamos apenas lanzando, nos está apoyando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", explicó en entrevista.

Para dicho programa se invertirán alrededor de 12 millones de pesos que servirán para asistencia técnica en el tema de adopción de presupuesto basado para resultados.

Carlos Hernández, recordó que el Gobernador firmó a principios del año un acuerdo con el Secretario de Hacienda "y a través de este acuerdo es que estamos utilizando un recurso para poder mejorar la administración pública estatal".

"El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que aparte de ser sensible a los temas sociales también es alguien que a través de la técnica administrativa trata de mejorar lo que es la administración pública y en este sentido estamos estableciendo este tipo de medidas que nos sirven para saber cómo estamos gastando y si lo estamos gastando bien", explicó.