Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN liquidará a fin de mes adeudo por participaciones retenidas a Xalapa: Alcalde

-Hipólito Rodríguez detalló que será el tercer pago acordado por 20 millones de pesos

-Monto total de la deuda era de 80 millones de pesos; se le debían a la capital desde el duartismo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com

El próximo 30 de julio, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) finiquitará con el municipio de Xalapa el adeudo de participaciones federales no dispersadas en 2016, durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

La dependencia ha hecho previamente dos pagos al Ayuntamiento, dio a conocer el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

“El acuerdo con la SEFIPLAN eran tres pagos, el día 30 de este mes es el último pago y se concluye todo el asunto”, dijo y refirió que los pagos anteriores correspondieron a montos de 60 millones de pesos de un adeudo total de 80 millones.



De este modo, el último pago, de 20 millones de pesos, ampara el total del adeudo de la Federación con la capital del Estado.

“Ya es una cifra menor, son cerca de 20 millones de pesos porque ya se entregaron cerca de 60 millones de pesos”.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al gobierno de Veracruz pagar mil 394 millones de pesos a 72 municipios del Estado, por concepto de participaciones federales que se dejaron de transferir a las demarcaciones durante el último año del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa en 2016.