Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN no entregó al Ayuntamiento de Veracruz los recursos del FIS 2016

- La fecha límite para la entrega fue este viernes 31 de marzo

- Confía Ramón Poo en que el dinero llegue de una u otra forma

Francisco de la Vega Veracruz, Ver. 01/04/2017

alcalorpolitico.com

La fecha límite para el depósito de los 34 millones de pesos por concepto del Fondo de Infraestructura Social (FIS) fue este viernes 31 de marzo, y la mañana de este sábado el alcalde Ramón Poo Gil, confirmó que no les fue entregado.

En ese sentido, dijo desconocer si la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado ya regresó ese dinero a la Federación como estaba estipulado, pero espera en próximas horas tener certeza de qué sucedió con ese monto.

"Creo que es un fondo que necesariamente va a tener que llegar al Ayuntamiento de una u otra forma, todo me ocupa y me preocupa, en la cuestión de que todo salga como está planeado, pero al final tiene que haber una solución, es un fondo muy importante etiquetado para obras para los veracruzanos", subrayó.



Recordó que el ORFIS y el Congreso Local les autorizaron ocupar recurso del 2017 para culminar las obras del 2016, como son, tanques elevados, redes de agua potable, y drenaje; pero si se no les entregan los 34 millones de pesos se descompletarían y se verían comprometidas las obras del segundo semestre del 2017.