Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN no ha entregado las ministraciones de noviembre al OPLE

- Organismo solicitó al Congreso que exhorte a dependencia a dar recursos a 5 días de vencer plazo

- Se incluyen los casi 27 mdp de prerrogativas a los partidos políticos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

A cinco días para vencer el plazo, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) nuevamente solicitó la intervención del Congreso del Estado para que exhorte a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a radicar las ministraciones del mes de noviembre, pues entre ellas se encuentran las prerrogativas de los partidos políticos por un monto de 26 millones 936 mil 287 pesos.

A través de dos oficios, Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE, solicitó que, por los medios que la Legislatura estime pertinentes, se exhorte a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que radique las ministraciones correspondientes al mes de noviembre.

Dijo que entre las ministraciones de este mes, están los 26 millones 936 mil 287 pesos correspondiente a las prerrogativas de los partidos políticos.



Para su atención procedente, ambas solicitudes serán analizadas por la Junta de Coordinación Política.

Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre, el OPLE también solicitó al Congreso del Estado que hiciera un exhorto a la SEFIPLAN para que radicara, las prerrogativas de los partidos políticos correspondientes al mes de septiembre.

Las ministraciones para los partidos políticos que se adeudaban eran por los 26 millones 936 mil 287 pesos, mismas que debieron entregarse en los primeros 10 días del mes de septiembre.