Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN no ha liberado apoyos de “70 y más” por falta de recursos: DIF estatal

El dinero no se ha entregado desde finales del año pasado: Armando Ruiz

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El atraso y falta de entrega a los adultos mayores de sus cheques del programa "70 y más" que otorga el DIF estatal, se debe a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no los ha bajado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por falta de recursos.

"Es un tema que está en la Secretaría de Finanzas por falta de disponibilidad presupuestal", señaló Armando Ruiz Sánchez, director Jurídico del DIF estatal.

En una breve entrevista aclaró que el cheque de los adultos mayores es un pago que se hace de manera trimestral, pero que no se ha podido entregar desde finales del año pasado.

"Se hace de manera trimestral, pero ahorita hay un retraso por cuestiones presupuestales, desde finales del año pasado".

Insistió en que la Dependencia a su cargo no tiene nada que ver con el manejo de dicho programa estatal, pues a pesar de ser parte del DIF, no le corresponde ejecutarlo a ellos sino a la Secretaría de Finanzas y Planeación, que hace los cheques que el DIF solamente entrega a los beneficiados.