Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sefiplan no tiene fecha de cuándo se harán los siguientes pagos a proveedores

-Subsecretario de Planeación admitió que no existe un calendario de pagos ni sabe cuándo podrían presentarlo

- Sobre el primer pago, dijo que no es “atole con el dedo” pues existe el compromiso del Gobierno de liquidar adeudos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Manuel Pozos del Ángel, admitió que a pesar de que el Poder Ejecutivo inició la liquidación de adeudos institucionales; no existe un calendario de pagos con los empresarios.

Por lo anterior, dijo que dicha dependencia trabaja en la elaboración de dicho cronograma sin definir tampoco una fecha para presentarlo.

"Hay que revisar punto por punto, se llevará el tiempo que se necesite para que haya certeza y es un tema en donde no se está escatimando el apoyo a los empresarios", refirió.



Pozos del Ángel destacó que los hombres y mujeres están en la mejor disposición de aguardar los pagos, dado que existe "voluntad" del Poder Ejecutivo.

"No es atole con el dedo, existe el compromiso, (...) el presupuesto hay que hacerlo valer y estamos con las instrucciones del Gobernador, ahorrando donde se pueda ahorrar", agregó.

Refirió que dicho ahorro se aplica en todos los lugares que la Administración Estatal puede, incluyendo, en ciertos casos, la reducción de salarios.



"Son economías que se ahorran y estamos ahorrando donde se pueda ahorrar, (...) es un tema que se ha hecho con mucho cuidado y que las personas que tengan un adeudo se van a ajustar a un proceso", dijo.

"Se están revisando a fondo (los adeudos) y nosotros tenemos que hacer hincapié en eso: son recursos de los veracruzanos y por lo tanto se tiene que revisar a fondo para que los adeudos cumplan para que puedan reactivarse", indicó.