Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN recortará 500 mil pesos a las finanzas del Ayuntamiento de Nogales

El alcalde Antonio Bonilla no descartó la posibilidad de reajustar el gasto corriente y de paso el personal de algunas direcciones

Jorge Reyes Nogales, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Nogales anunció que de cara al cierre de año realizan un reajuste a sus finanzas ante los gastos que se avecinan y los recortes propios que la SEFIPLAN les realiza por un monto aproximado a los 500 mil pesos.

Por ello, el alcalde Antonio Bonilla Arriaga no descartó la posibilidad de realizar un reajuste en el gasto corriente y de paso en el personal de algunas direcciones, aunque el número y la fecha no han sido previstos.

“Ya estamos sintiendo las consecuencias de que las mensualidades vienen recortadas, imagínate los gastos de fin de año que inician con los festejos del mes de septiembre, el informe y el pago de aguinaldos”, señaló.

Aún y con ello, dijo, el Ayuntamiento se avoca a terminar la obra pública independientemente del ramo 033, pues tienen en promoción obra de recursos propios que deben ajustar para evitar denuncias.

Hay recortes de 500 mil pesos, dijo, y desgraciadamente repercutirá en despidos, el mes pasado se fueron seis o siete empleados y ahora tal vez sea un número similar, comentó que estos recortes no afectan porque los directores siguen su función y deben ajustar el trabajo.

Sobre el recorte al salario de ediles dijo que ha sido benéfico porque ha dado para apoyos a la gente de la sierra, apoyos personales para atención al cáncer, alumbrado y electrificación.

El Alcalde concluyó diciendo que los proyectos no se han afectado, pero deben tomar decisiones de recortes en ahorro total de servicios, papelería y prepararse para cerrar bien el año.

“De otra manera tendremos problemas con las finanzas y préstamo es a lo que menos queremos recurrir”, señaló el Alcalde.