Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN retiene 50 mdp de Córdoba; tenían que haber llegado desde el 7 de noviembre

Ya liberaron recursos de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos: Alcalde

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com

Un total de 50 millones de pesos, provenientes de la Federación, están detenidos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) señaló el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien afirmó que este recurso forma parte del paquete de $100 millones para la ejecución de diversos proyectos en la ciudad.

Explicó que estos primeros $50 millones, tenían que haber llegado desde el pasado viernes 7 de noviembre, no obstante refirió que no será sino hasta el próximo 23 de este mes cuando se estén asignando a las cuentas municipales dichos recursos que se utilizarán para la adquisición de luminarias led's y el inicio del corredor peatonal de la calle 1 de la avenida 11 a la zona de estadios.

"Es una partida que se logró a través del Congreso, son 100 millones ahorita nos mandan 50; 20 son para la compra de focos y 30 para el comienzo de la licitación de la calle 1" precisó el Alcalde quien descartó que dichos recursos estén en riesgo en caso de no ejecutarse antes de concluir el año para el que estaban asignados.



Y es que sostuvo que se hizo una ampliación del plazo para la conclusión de la obra hasta el 31 de marzo, por lo que no vio mayor problema en que los recursos lleguen hasta el próximo 23 de noviembre, aunque afirmó que buscará un acercamiento con el Titular de SEFIPLAN para saber realmente qué ha pasado con el dinero.

En tanto recordó que los recursos de los programas Hábitat y Rescates de Espacios Públicos ya fueron depositados a las cuentas bancarias del municipio, por lo que ya están siendo aplicados en los proyectos que ya estaban contemplados para la utilización de los mismos.