Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN sigue sin autorizar 231 claves sindicales al SEPEV, señalan

- Gobierno tiene hasta el lunes para cumplir lo ordenado por Tribunal de Conciliación: Antonio Galicia

- Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo podría manifestarse en caso de que no se concedan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

El lunes próximo fenece el plazo concedido al Gobierno de Veracruz para autorizar 231 claves sindicales a igual número de trabajadores del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo (SEPEV).

"En el Sindicato, hasta el día de la notificación que le hicimos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), teníamos 201 trabajadores y aquí nada más estaba variando la cantidad porque ellos tienen otra cifra que es menor" aclaró el secretario general de la organización, Acmer Antonio Galicia Campos.

Explicó que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje les concedió de manera adicional 30 tomas de nota, por lo tanto, el número de trabajadores en la gestión de la respectiva clave sindical aumentó a 231.



"La clave sindical representa el respeto a los derechos de los trabajadores y que la Ley Estatal de Servicio Civil les concede. La Ley Orgánica del Poder Ejecutivo indica que es la SEFIPLAN la encargada de que se cumplan las condiciones generales de trabajo", enfatizó.

En caso de no hallar solución a dicho trámite, el Sindicato nuevamente convocaría a asamblea para determinar el procedimiento a realizar.

"Si los compañeros deciden hacer una manifestación diferente, tendremos que respetarla porque están en sus derechos" alegó.