Ir a Menú

Ir a Contenido

Según cifras de la Regiduría de Salud Se redujeron casos de dengue en Agua Dulce

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 06/09/2009

alcalorpolitico.com

La Regidora de Salud, Angelina Toledo Marcial, señaló que las cifras de casos positivos de dengue clásico y hemorrágico se redujeron de manera considerable en las últimas dos semanas, gracias a los programas preventivos.

Desde hace tres meses se vienen desarrollando los programas denominados “Larvatones”, los cuales tienen como objetivo el recolectar cacharros y basura que sirva de criadero potencial del mosco transmisor de esta febril enfermedad.

Para la próxima semana se tiene planeado llevar a cabo un “Llantatón”, por lo cual el personal del Ayuntamiento recorrerá todas las colonias urbanas del municipio apoyados con el personal de limpia pública y sus camiones.

La edil también destacó que han sido de gran ayuda en el combate contra el dengue, las brigadas de fumigación implementadas por la Jurisdicción Sanitaria número once que dirige el médico Héctor Merlín Castro.

Todos estos programas han fomentado un entorno que soslaya la propagación del peligroso mosquito egipcio, luego de que este municipio ocupara el año pasado los primeros lugares a nivel estatal con casos positivos, además de muertes por esta enfermedad.