Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB aprobó declaratoria de desastre para 73 municipios por Katia y 6 municipios por sismo

Este lunes se dará a conocer la relación de municipios que FONDEN aprobó para otorgar apoyos inmediatos: Yolanda Baizabal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/09/2017

alcalorpolitico.com

De un total de 210 solicitudes de declaratoria de desastres por el impacto del huracán Katia, que hizo el gobierno de Veracruz a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), sólo se le aprobaron 73, informó la secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal.

Entrevistada luego de montar guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo, la servidora pública, explicó que de la solicitud de desastre por el sismo de 8.2 grados, de un total de 32 que se hizo a la SEGOB, se autorizaron seis municipios.

La Funcionaria dijo que el Comité de Evaluación de Daños por el huracán se instalará este próximo lunes y ahí se dará a conocer la relación de los municipios que FONDEN aprobó para poder dar apoyos inmediatos.



La Funcionaria explicó también que para poder otorgar todos los apoyos, solicitó una ampliación de declaratoria de emergencia el pasado 14 de septiembre y espera que no tarde.

Puntualizó que con la declaratoria de emergencia anticipada que se otorgó por el inminente impacto del huracán Katia, entregaron algún tipo de apoyo para más de 7 mil viviendas y están por entregar láminas.

Recordó que ella hizo una solicitud de declaratoria de emergencia anticipada para 51 municipios, de los que se le otorgaron para un total de 40 municipios, sin embargo, de éstos, sólo en 16 han pedido apoyo las autoridades municipales.



Posteriormente, solicitó el pasado 14 de septiembre una ampliación de declaratoria de emergencia para un total de 51 municipios y espera ver cuántas de éstas se le aprueban.